Mientras, abajo, se ultima la comida. Me avisan y les pido que empiecen sin mi: sólo quiero ver la salida del precio y quien sabe...en unos minutos estaré abajo y daré cuenta de mi plato...
Antes -no hace tanto - al comienzo de la jornada de mercado requería una concentración especial, casi más propia de la superstición que de la necesaria preparación. No digo que estás circunstancias sean las idóneas. Tampoco digo lo contrario. Era como prepararme para entrar en un oscuro túnel.
Esta mañana atravesé este túnel ( el de la foto ) en mi bicicleta, percatándome de que había olvidado la luz en casa. No era la primera vez que lo atravesaba, y recordé que consistía en una suave curva hacia la derecha y ligeramente cuesta abajo, el piso era completamente liso - salvo que algún objeto estuviera allí en medio depositado precisamente en ese momento -, agarré fuerte el manillar, me dejé llevar y abrí los ojos adaptándolos a la oscuridad mientras recorrí los suficientes metros hasta que empezó a vislumbrarse la salida, aportando de nuevo la luz suficiente para sentirme más seguro. ¡ Qué sensación !
¡ Esto no es serio !
Ya no veo oscuridad al comienzo de las jornadas de mercado. No se trata simplemente de decirlo. Ha sido fruto de un "machaqueo" importante:
Operaciones:
1ª - entrada: 15:30:35 h 1 contrato corto en 1126,00 ( stop en 1129,50 )
El mercado me indica una consigna en un cuadrante que a veces es ambiguo. justo al intoducir la orden a mercado. se presenta la otra parte de la ambigüedad, y el precio comienza a subir - ¡ cómo no ! ¿ ya voy sin luz? ¡ claro que no, la luz está dentro de mi plan: sé donde tengo que perder y donde ganar, mientras sólo dejarme ir sin dudar de mi interpretación, pero atento ! -.
- salida : 15:35:28 h 1 contrato largo en 1123,00
( Dulce i-man, ¿ hoy también? ¡ estás demasiado cerca como para desentenderte del precio! ¿verdad? )
= + 3,00 ptos
Bueno, creo que es momento de ir a comer. Dejar que el precio haga de las suyas y luego subir para leer, interpretar y actuar.Mientras bajo las escaleras imagino que no me he ido de las pantallas, pero que mi torpeza o destreza harán que realice una operación positiva y después otra negativa que no modifican el tanteo, ¿ por qué no?
¡ Esto no es serio!
Subo a las 15: 50 h con un helado en una mano y mi habitual tazón de café en la otra.
¡ Esto no es serio !
Cuando llego, el mercado me dice que haga una operación a corto, y por donde se encuentra el precio la llevo a cabo pero pongo un stop justo en el valor del precio que me indicará que resetee la intención bajista del precio y la cambie por una intención alcista:2ª - entrada: 15:53:57 h 1 contrato corto en 1128,00 ( stop en 1129,50 )
- salida: 15:56:33 h 1 contrato largo en 1129,50
= - 1,50 ptos
Bueno, de nuevo, ya sé para donde he de entender que irá el precio.
3ª - entrada: 15:57:27 h 1 contrato largo en 1129,25
Ya están aquí las noticias: si baja el precio no dudaré en cargar/ promediar
Ojalá ocurra
¡ Esto no es serio !
- entrada/carga/promedio: 16:00:20 h 1 contrato largo en 1126,25
- media resultante: 2 contratos largos en 1127,75 ( no me planteo aún stop, si baja meteré otro contrato a largo y situaré el stop final cercano a 1122,50 - ¿será un lateral? ¡Glup! - )
- salida: 16:00:54 h 2 contratos cortos en 1131,75
= + 8,00 ptos
Total día = + 9,50 ptos
Sigue el precio con sus movimientos engañando y dando oportunidades.
¿ Dónde están los engaños? ¿ Y las oportunidades ?
Por cierto, ando por la Sierra Norte de Sevilla. si a algun@ de los que leeis esto le apetece pasarse por aquí podríamos hablar de trading.
¡ Esto es en serio !
No hay comentarios:
Publicar un comentario