3 contratos.
Objetivo: 8 ó + ptos
Pérdida máxima: 12 ptos
Nº de operaciones estimadas: entre 2 y 6.
Consigna: " Las decisiones ya las tomé, ahora sólo se trata de interpretar el gráfico y aplicarlas"
BATALLA
Operaciones:
7 operaciones en total:
- 5 con 1 contrato
- 1 con 2 contratos
- 1 con 3 contratos
Resultado final de la operativa:
+ 5,25 ptos ( a 2,75 ptos del objetivo )
Las 2 primeras operaciones me llevan a un resultado de - 7,50 ptos.
La 1ª entrada se basa en señales contradictorias ( i-man y cuadrante ) . Parecía estar destinada a ser negativa. Tengo problemas para aceptar una pequeña - y justa o merecida - `pérdida. No abrazo la opción de minimizar la pérdida y finalmente me empacho de esta.
La 2ª entrada la realizo con mucha paciencia. Veo el comienzo de un retroceso y entro ( en contra del movimiento - arriesgado que soy - ) con la intención de aprovecharlo para luego darme la vuelta. Entro, el precio me da ganancias pero de nuevo me empeño en una cifra determinada para enlazar con la siguiente operación,a la que no llega. Sólo me da esta oportunidad, que yo dejo escapar y me saca con otra notoria - y merecida, una vez más - pérdida.
Todo rueda como ha de rodar. El resultado de mi operativa es consecuencia de mi riesgo tomado y oxidación propia.
Respiro y sigo.
Ya estoy más cerca de llegar a las pérdidas máximas.
Veo que el gráfico se desarrolla como debe y aprecio que yo estoy con el paso " un poco" cambiado.
Mi mente recurre a la confianza en hacer lo debido, aún torpemente. No llevo en esto 3 días precisamente.
3ª y 4ª operación. Empiezo a estar en sintonía con el movimiento del mercado, y digo movimiento, no sentido. Ya hace un rato que sé que esto bajará, pero como no lo suele hacer en recta trato de aprovechar los movimientos.
Recorto un poco de pérdidas,aunque sé que esta idea no debe ser - del todo- mi Norte.
5º operación. 1 contrato, cargo/promedio con 1 contrato y me percato de encontrarme en medio de un retroceso. Si me da la oportunidad me saldré para entrar más arriba ahora con 3 contratos (en total sintonía con el movimiento y sentido del precio) Me da dicha oportunidad, recojo un micro pellizco y espero a que el precio suba.
6ª operación. Entro con 3 contratos en mejor posición - aunque podía haberla mejorado -. Ahora es el momento crucial. Planto mi stop que me llevaría a cerrar el día con un poco más del máximo de pérdidas ( flexibilidad ) y planto mi limitada de salida, que aunque no está al final del recorrido que atisbo ( i-man ) le dará la vuelta al marcador . Esto ocurre.
7ª operación. de nuevo con 1 contrato. ya tengo un satisfactorio resultado y no voy a empantanarlo de nuevo. Fácilmente me ofrece 1 punto , que decido recoger y cerrar así el día.
Muchos fallos, sobre un terreno muy claro. Los fallos los cometo yo- aunque sé de sobra que "La Delgada Línea Roja" no es sólo el nombre de una magnífica película.
El terreno lo augura mi sistema.
Finalmente, compruebo como el precio, en su movimiento, rellena el mapa de mi sistema.
Debo afinar más esta ventaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario