Mi sistema:
La parte teórica, con mis ideas, patrones, la relación entre estos, la actitud del mercado frente a ellos etc.,etc. aunque tiene su "cosita" tampoco es tan difícil, simplemente distinta, o "de cosecha propia", pero da resultados ¿ no es lo que buscamos al final ?.
Pero la habilidad de puesta en práctica de esta parte teórica no es directamente trasmisible como el conocimiento teórico y por lo tanto es la que hay que trabajar más para asegurar una linea de trading que te lleve a esos números tan codiciados. Para esto es necesario operar, en simulación, con operativas grabadas, sobre gráficos ya establecidos, operar, operar y operar. Eso sí, hace falta un "mapa" que se actualice día a día, y saber interpretar las rutas rápidas, cortas o como quieran que se nos presenten.
Hay que trabajar lo más posible, centrados en lo que importa y no dejándonos despistar por" lo que hace la mayoría" ( ¡ la de veces que habrás escuchado o leido esto! pero ¿ lo pones en práctica? ) y los números positivos, las operaciones positivas - una detrás de otra - te acompañarán y serán mayoría en tu trading.
Igual de importante- o más- es trabajar sobre los días en que el viento sopla claramente en contra. Descuida que vendrán, pero verás como no tendrá la suficiente fuerza como para derrumbar "la casa que construiste".
Hoy he asistido al "bautizo" de un seguidor de mi sistema ,y ha conseguido +7.00 ptos ( gusta empezar bien ¿eh?) en 5 operaciones en unos 25 minutos de operativa. ¡Estupendo! Mientras , yo hablaba y hablaba ( jajaja ) para complicar un poco las cosas y acabar con 6 operaciones en 55 minutos que me dejaron + 4,75 ptos.
El mismo sistema, operaciones casi paralelas y los matices marcaron la diferencia a su favor jeje. Pero todos positivos y contentos.
Esto se debe a lo flexible que es el sistema y la de oportunidades que ofrece.
Por otro lado, me ha gustado muchísimo su ocurrencia de " bautizar" a mi sistema como" El banquete" y con su permiso la adopto de inmediato, ya sabéis lo que me gusta usar una palabra "no-técnica".
Así que a partir de ahora cuando me refiera a mi sistema lo llamaré: "El banquete".¡ Jajaja, es perfecto!
Después de nuestro paso por el mercado, me he dado un paseo por los alrededores y me he relajado un poco, y la verdad es que creo que todo está en su sitio, todo rueda como hace tiempo imaginé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario